lunes, 12 de septiembre de 2011

DOCUMENTO DE TRABAJO GUÍA DE PRIMER EVALUACIÓN.- GRUPO III. ERO. -.A.-

MAESTRO. LEONARDO MARTÍNEZ CARRILLO.       
MODULO II.- INTEGRA EL CAPITAL HUMANO A LA ORGANIZACIÓN.- 
SUBMODULO II.- CONTRIBUYE A LA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL EN LA ORGANIZACIÓN.-     GRUPO TERCERO "A"

EXAMEN EVIDENCIA DE  CONOCIMIENTO. EVALUACION NÚM. 1.-  AGOSTO-SEPTIEMBRE.- 2011.

DOCUMENTO DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE.- GUÍA DE EVALUACIÓN PRIMER EXAMEN.
INSTRUCCIONES: RESOLVER CON SUS RESPUESTAS LOS REACTIVOS SUGERIDOS PARA LA APLICACIÓN DE LA PRIMERA EVALUACIÓN. USTED PUEDE CONSULTAR SU LECTURA GUIADA Y SUS RESPUESTAS A LOS SIGNIFICADOS CONSTRUIDOS EN SU EXPEDIENTE DE TRABAJO NÚMERO 001.-




1. Se les nombra cuando suelen ser de responsabilidad, generalmente, del departamento de personal y del supervisor, este enfoca doble (dual) o de objetivos múltiples es común porque los temas cubiertos se comprenden en dos amplias categorías.- ?

2. Significa con este aspecto que reduce el nivel de ansiedad del nuevo empleado, al reducir esa carga emocional, es más probable que se desempeñen bien en las nuevas responsabilidades, al sentirse mejor ubicados.- ?

3. Esta aspecto de la verificación en la inducción implica: explicar y demostrar (incluso reglas de seguridad),. Probar el desempeño del entrenado, preparar al nuevo empleado operario, inspeccionar continuamente al entrenado.- ?

4. Significa con esta actividad dar información acerca de: vacaciones y días feriados, capacitación y desarrollo. Asesoría profesional, política salarial y de comprensión, seguros individuales y de grupos, programas de jubilación, etc. ?

5. Se denomina asi cuando es posible que no opere adecuadamente en la práctica, debido a alguno o varios problemas como son: indolencia o ignorancia de los directivos., falta de colaboración de otros colaboradores o del jefe inmediato.- ?

6. Esta aspecto consiste en que los empleados tienen mayor tendencia a retirarse de la organización en el curso de los primeros meses de su labor, que durante cualquier otra fase de su carrera profesional.- ?

7. Con este aspecto se debe obtener como beneficios: cuanta más información previa tengan los nuevos colaboradores en relación con la organización, tanto más fácil será el proceso de socialización. Así también cuanto más se involucre.- ?

8. Esta situación se presenta cuando la capacitación e influencia del grupo de una organización, los valores, las preferencias y las tradiciones de la empresa se adaptan en forma paulatina.- ?

9.- Significa con esta actividad que es a quien le corresponde efectuar las presentaciones de las personas directamente relacionadas con el puesto; para esta actividad sea eficaz, es necesaria la participación activa del personal de la empresa.- ?

10.- Significa proporcionar información básica sobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan los nuevos empleados para realizar sus actividades de manera satisfecha.- ?

11.- Se denomina proceso por el que un empleado empieza a comprender y aceptar las actitudes prevalentes, los valores, las normas, los criterios y patrones de comportamiento que se postulan en la organización y sus departamentos

12.- Este recurso es un apoyo en la que se pide al nuevo empleado describir los puntos que asu juicio fueron débiles en el programa de inducción.- ?

13.- Se determina con este aspecto: lo relacionado con el trabajo, con las operaciones y con las subsiguientes actividades del nuevo empleado, las normas de calidad, y las normas de trabajo.- ?

14.- Se describen asi, las políticas de la compañía, las normas, prestaciones y otros temas relacionados, son temas comunes, que siempre deben ser cubiertos en los programas de inducción de nuevos empleados.- ?

15.-  Este significado en lo general se refiere a las actividades de integración del nuevo empleado: su ubicación en el puesto, labores a cargo del empleado, rotación de toros puestos, descripción del puesto, hacer saber los objetivos del puesto, etc.- ?

16.- Se especifica con este significado la diferencia entre lo que la persona espera encontrar y la realidad que recibe, cuando sube en exceso, las personas emprenden diversas acciones, para los empleados nuevos, la acción común es retirarse.- ?

17.- Este significado se aplica para proporcionar al nuevo empleado la formación básica que le permita integrarse rápidamente al  lugar de trabajo. Es común que incluya los valores de la organización, misión, visión, y objetivos.- ?

18.- Esta área importante de la empresa es de filosofía proactiva, porque contribuye en diversas maneras a que el recién llegado se convierta en un empleado productivo y satisfecho.- ?

19.- Este significado indica que si es alto, incluye no solamente los gastos de reclutamiento y selección, sino también los que origina la apertura de registros en el departamento de personal, establecer una nueva cuenta en nomina , etc.- ?

20.- Se le denomina asi porque logra su objetivo porque consigue acelerar la socialización de los nuevos empleados, con esta técnica un nuevo empleado empieza a comprender y aceptar los valores, normas y convicciones que postulan en la empresa.- ?

21.- Aplicando este aspecto se logra y observa una reducción del nivel de ansiedad del nuevo empleado, también requerirá menos atención por parte del supervisor, asimismo, es menos probable una temprana renuncia.- ?

22.- Se le denomina asi cuando suele incluirse en el proceso al futuro supervisor del empleado y a la gerencia de la nueva área, la función del departamento de personal en estos casos consiste en asesorar a los gerentes de línea y a los candidatos.- ?

23.- Se le nombra así cuando es común porque los temas cubiertos se comprenden en dos categorías: las de interés general, relevantes para todos o casi todos los empleados y las de interés especifico, dirigidas a trabajadores de algún puesto.- ?

24. este significado se aplica a personas del propio departamento asignado para esa labor, es quien efectua las presentaciones de las personas directamente relacionadas con el puesto y presentación de los compañeros de trabajo.- ?

25.- Significa así porque son relevantes para todos los empleados, a diferencia de otras dirigidas en especial a los trabajadores de determinados puestos o departamentos.- ?

26.- Este significado engloba o contiene aspectos que pueden incluir películas o audiovisuales sobre la historia de la Compañía, así como un mensaje grabado en video de los directores, que pueden dar la bienvenida al nuevo empleado.- ?

27.- Es la verificación adaptada con este nombre para lograr: informar acerca de días y métodos de pago, pago de vacaciones, necesidad de reportar faltas, a quién y cómo avisar en caso de ausencia, limpieza y aseo del área de trabajo, etc.- ?

28.- Este apartado importante para la información del nuevo empleado presenta en general; la estructura de la empresa, nombre y funciones de los ejecutivos principales, información de la estructura de edificios e instalaciones,  etc.- ?

29.- Esta situación surge solo si es necesario decir que resulta muy probable que tenga problemas urgentes, o que desee su punto de vista, todo luzca tan familiar que no amerita explicaciones, con frecuencia los administradores están ocupados.- ?

30.- Estas actividades del supervisor son importantes para proporcionarle la información y los conocimientos necesarios al nuevo empleado, para que tenga éxito en su nueva posición, aun cuando ya cuenten con experiencia en el puesto.- ?

31.- Esta función se hará verificando la comprensión de la inducción y aclarando los puntos que quedaron poco claros, esta instancia facilita la descripción de tareas, los objetivos del puesto y del área de trabajo, del nuevo empleado.- ?

32.- Se explica que puede encontrarse en el puesto mismo – normas laborales, compañeros de trabajo, supervisión. Solo hasta que la nueva persona se presenta a trabajar es cuando tanto la organización como el nuevo empleado puede evitar conflictos. ?

33.- Se les nombra asi en inducción cuando incluyen: el objetivo, contenidos referidos a la organización, evaluación y seguimiento, este aspecto del seguimiento es para garantizar recibir una retroalimentación por parte del nuevo empleado.- ?

34.- Esto se logra medida que se gestionan las áreas de recursos humanos, así se va descubriendo, que algunas organizaciones dejan de lado u olvidan el proceso de socialización, a través de implementación de un programa de inducción.- ?

35.- Es cuando la persona alcanza a apreciar los valores, las competencias, los comportamientos esperables, los conocimientos sociales que son esenciales para sumir determinado rol laboral en la empresa.- ?

36.- Este aspecto disminuyen las brechas psicológicas que se presentan entre las expectativas y la realidad, recibe el nombre de disonancia cognoscitiva, si el nivel sube en exceso los empleados emprenden acciones.- ?

37.- Se nombra así porque se registran en el desempeño del futuro supervisor, generalmente los supervisores están interesados, en los problemas inmediatos y tienden a considerar que los problemas de orientación no son importantes.- ?

38.- Se nombra así a la aplicación entre los recién contratados de un programa de orientación (también llamado inducción), que sirve para familiarizar a los empleados con sus funciones, la organización, sus políticas y con otros empleados.- ?

39.- Significa con esta actividad que es a quien le corresponde efectuar las presentaciones de las personas directamente relacionadas con el puesto; para esta actividad sea eficaz, es necesaria la participación activa del personal de la empresa.- ?

40.- Significa proporcionar información básica sobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan los nuevos empleados para realizar sus actividades de manera satisfecha.- ?

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