lunes, 5 de septiembre de 2011

TRABAJO EN EQUIPO.- CONSTRUIR MATERIAL DE EXPOSICION.-

MAESTRO LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN.- GRUPO III.- -.A.-
DOCUMENTO TRABAJO EN EQUIPOS: TEXTO ARH. I. CHIAVENATO.- TEXTO A R H. ARIAS GALICIA.-    GRUPO TERCERO " ________ ".-
PLANTEL:

GRUPO:

NOMBRE DEL ALUMNO(A):(s):


NOMBRE(S) DEL PROFESOR(ES):

FECHA DE APLICACIÓN

CALIFICACIÓN














I.- INSTRUCCIONES CONSTRUIR MATERIAL DE EXPOSICIÓN.- DIAPOSITIVAS.- USO ACETATOS.- USO PROYECTOR.- USO HOJA ROTAFOLIO.- CREAR URL. BLOGGER.-
INTEGRAR UN EQUIPO DE TRES PARTICIPANTES. SU PRESENTACIÓN DEBERÁ AMPLIAR LA INFORMACIÓN DEL TEMA, PARA QUE CADA PARTICIANTE DEL GRUPO ELABORE UN REPORTE ESCRITO DE 20 IDEAS CONCLUSIVAS, AMPLIADO EN CINCO RENGLONES CADA RESUMEN.
EQUIPO 1.- REACTIVO: 1.- Construir una descripción de las experiencias de la gerencia de Recursos Humanos, de la empresa Hoteles Marriott, en relación con la Inducción y desarrollo de empleados?
a.1- sus empleados de primera línea.- a.2- Empresa Marriott  su programa de inducción a sus empleados.- a.3.- inducción durante 89 días.- a.4- que tan exitoso es el programa de inducción.-
b).- Describa diez aspectos de importancia al hablar de socialización, inducción y desarrollo de nuevos empleados.?
EQUIPO 2.- REACTIVO: C).- Diseñe los significados y su conclusión: c.1.- socialización proceso de adaptación.- c.2.- Adaptar al nuevo ambiente.- c.3- Situación interrogantes en el primer día- comparado con entrar a un nuevo empleo.- c.4.- Diseñe en esquemas dos supuestos en el proceso de socialización?
d).- describa la socialización como influye para el desempeño en el trabajo.- d.- Describa porque difieren entre los puestos y las organizaciones?
e).- Describa experiencias cuando en los puestos de trabajo se ocupan y desocupan con un mínimo de
 Trastornos?
f).- Diseñe el significado y su conclusión en el paso de elemento externo a elemento interno situación que produce ansiedad?
EQUIPO 3.- REACTIVO: 2.- Diseñe el significado porque la socialización no ocurre en el vacío?
a).- Describa el ejemplo para explicar adaptarse en cualquier tipo.- información que se obtiene.- cuestión de que la adaptación no es inmediata.?
b).- Construir el significado socialización conceptualizada como proceso de tres etapas?
b.1- Construir en forma amplia indicadores de la etapa previa a la llegada.- situación que consiste en socializarlos.- Socialización previa al ingreso.- Capacidad de la persona para presentar perfil apropiado.-
c).- Describa una vez que ingresan.- concepto entrar a la etapa de encuentro. c.1- diseñe figura 8.1.- c.2- situación si las expectativas prueban etapa de reafirmación, describa como aplica. c.3- Describa el ejemplo en empresa Micrón technology.?
EQUIPO 4.- REACTIVO: 3.- Construir su conceptos cuando la socialización no puede resolver todas las diferencias en las expectativas.- a).- Diseñe diferencias entre etapa de encuentro y la etapa de metamorfosis. ¿qué es metamorfosis?.
b).- Diseñe seis aspectos situaciones en que los empleados sentirán que sus compañeros los aceptan.- b.1- Describa la situación si la ARH, reconoce estos supuestos como validos?
c).- Construir en media cuartilla el propósito de Inducción a los empleados, sus actividades que cubre.-
d).- diseñe en un documento tipo tabla de información la figura 8.2- UNA AGENDA DE INDUCCIÓN COMPLETA.- ESCRIBA SU PROPIO NOMBRE empleado (a) NUEVA.-
EQUIPO 5.- REACTIVO: 4.- Diseñe sus significados y conclusión: Quién es responsable de la inducción del nuevo empleado?.-
a).- Describa porque la inducción no puede ser totalmente formal.- escriba ejemplo en organizaciones pequeñas.-
b).- Describa el ejemplo en organizaciones dinámicas.-
c).- construir en media cuartilla aprendizaje de la cultura, sus reglas, normas antiguas.- diseñe en incisos diez aspectos.? c.1- Diseñe la situación que explica sí o no un empleado se socializo adecuadamente?
d).- Diseñe de que manera existía la inducción de nuevos empleados.- de que manera empezó a cambiar. Versiones de otros autores.- d.1- en materia de terminología administrativa como se le llamo?
e).- Construir en media cuartilla las experiencias estresantes al comenzar un nuevo trabajo.- cuales interrogantes surgen.- Cuál es la primera responsabilidad del director encargado.?
EQUIPO 6.- REACTIVO: 5.- Diseñe en media cuartilla el significado los conceptos de la satisfacción del empleado, cuando un director está presente.?
a).- Diseñe en cuadro de información el programa de catorce puntos del mejoramiento continuo de un nuevo empleado.- autor BO PILGRIM.-
b).- Describa en media cuartilla el papel de la ARH.- en la inducción.- según lo que se muestra como estrategia de combinación.?
c).- Construir un cuadro de información de los aspectos: c.1- Cuando se hacen ofertas de trabajo y se aceptan, como actúa la ARR.-  c.2.- ejemplos de empresas Xerox y AT#T.- c.3.- formatos que opera la unidad de ARH.- c.4- situación del segundo tema escriba en incisos seis situaciones que se manejan relacionado con la ARH.- ?
EQUIPO 7.- REACTIVO: 6.- Construir una descripción en una cuartilla de la Introducción al tema INDUCCIÓN.?
a).- Diseñe en un cuadro de información de una cuartilla la necesidad administrativa: para el trabajador y para la Organización.?
b).- Describir la forma de la relación de trabajo en sus modalidades: diseñe la tabla 10.1.- por tiempo indeterminado.- sus casos. Eventual.- Temporal.- Las formas que adopta?
C).- Construir en cuadros de información el concepto de contenido del contrato de trabajo.- diseñe la tabla 10.2.- a.1.- encabezado.- a.2.- declaraciones.- a.3.- clausulas.- Diseñe en esquemas las legales.- las administrativas.-
EQUIPO 8.- REACTIVO: d).- Diseñe el significado en media cuartilla de la HOJA DE SERVICIOS.-?
e).- Diseñe en una tabla grafica 25 datos una lista que debe contener una hoja de servicios del nuevo empleado.?
f).- Describa porque se deberán actualizar este procedimiento de información del nuevo empleado.  f.1.- diseñe la tabla 10.3- plan de inducción formal.-
EQUIPO 9.- REACTIVO: g).- Construir en una cuartilla las experiencias de BIENVENIDA.- En sentido estricto.- Aspecto delicado del proceso de inducción.- su contenido técnico.- Por su importancia la magnitud y formalidad del plan de inducción.- A que se le llama manual de bienvenida a quien se estrega.?
h).- Diseñe la tabla 10.4. Lista de verificación para el uso de los supervisores en la introducción del nuevo personal. Aspectos: 1.- Como llegar a su trabajo.- 2.- Recorrido.- 3.- Explicaciones.- 4.- Condiciones de trabajo.- 5.- Nuevo empleado en el trabajo.- 6.- Seguir etapas en un entrenamiento.-
EQUIPO 10.- REACTIVO: 7.- Diseñe un plan de ACTIVIDADES.- para Inducción de nuevos empleados.- guiado en la figura 10.5.- según sus etapas: I.- II.- SUS APARTADOS.- DIEZ ACTIVIDADES A REALIZAR CON POSTERIDAD.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario