sábado, 3 de diciembre de 2011

GUIA DE EVALUACIÓN FINAL.- GRUPO 3ERO. -.A.-

MAESTRO LEONARDO MARTINEZ CARRILLO
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN
GRUPO TERCERO -.A.-
MAESTRO. LEONARDO MARTÍNEZ CARRILLO.       
MODULO II.- INTEGRA EL CAPITAL HUMANO A LA ORGANIZACIÓN.- 
SUBMODULO II.- CONTRIBUYE A LA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL EN LA ORGANIZACIÓN.-     GRUPO TERCERO " A_"

EXAMEN EVIDENCIA DE  CONOCIMIENTO.
EVALUACION FINAL NÚM. 3.- 
NOVIEMBRE -DICIEMBRE.- 2011.

DOCUMENTO DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE.- GUÍA DE EVALUACIÓN TERCER EXAMEN.
INSTRUCCIONES: RESOLVER CON SUS RESPUESTAS LOS REACTIVOS SUGERIDOS PARA LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN FINAL. USTED PUEDE CONSULTAR SU LECTURA GUIADA Y SUS RESPUESTAS A LOS SIGNIFICADOS CONSTRUIDOS EN SU EXPEDIENTE DE TRABAJO NÚMERO 003.- 004.-



1.- Es un proceso donde una persona procesadora de un caudal de conocimientos y experiencias, asume la responsabilidad de dirigir a otras para obtener de ellos resultados comunes, como ser eficientes en el empleo.?

2.- Se les denomina con este término porque se busca: Monitorear las actitudes de los subordinados, mejorar la productividad de los empleados, desarrollar un uso optimo de los recursos, obtener una adecuada rentabilidad, ect.?

3.- Se denomina de gran importancia, porque implica que el supervisor debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad.?

4.- Significa facilitar conciencia en su empleados colaboradores, para que cada uno pueda ser controladores de su gestión, actuando luego el supervisor como conciliador de todos los objetivos planteados.?

5.- se les nombra a todas las actividades que se realicen para operar y controlar el esfuerzo humano, con el objeto de que en grupo o individualmente cumplan las funciones o tareas asignadas, los supervisores actúan como solucionadores.?

6.- Se les denomina en su acción son inseparables de la administración, porque se requiere mantener encauzadas las actividades, corrigiendo las desviaciones de los planes iniciales, cualquier otro intento no tendría sentido.?

7.- Se define que no ejerce control de problemas y prefieren que sus subordinados empleados hagan lo que consideran conveniente y deja que las cosas signa su propio enfoque para lograr sus operaciones administrativas.?

8.- Son actividades del supervisor porque deben expresar confianza en que los nuevos empleados se desempeñaran bien en su puesto, además deben alentar a esos empleados, indicándoles que la empresa los contrato por confiar el ellos.?

9.- Esta actividad requiere adiestrar a sus empleados para obtener resultados óptimos, porque las informaciones al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores empleados, deben ser claras y precisas.?

10.- Estos son aspectos inseparables, en la supervisión, porque sin estas causa una gran frustración, se proporciona la obligación de hacer algo pero no la habilidad para hacerlo, o bien puede ser irreal o también antisocial.?

11.- Significa con este concepto, que ha dejado de ser operador y líder nato del grupo de empleados, para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica de habilidad administrativa.?

12.- Consiste en arreglar la estructura de una empresa y de coordinar sus métodos gerenciales y empleo de los recursos para alcanzar sus metas, se forma de un grupo estable de personas en un sistema estructurado y en evolución.?

13.- Este concepto indica que cumplen en su rol como juez observando lo que sucede en el departamento para ver actitudes de los empleados y en el rol de solucionar problemas y tomar decisiones, para investigar los resultados bien o mal.?

14.- Significa que aplica la lógica en el estudio, el mejoramiento, la evaluación del trabajo, el trabajador y los procesos de trabajo, ya sea mediante métodos científicos o procesos ordenados del pensamiento, debe utilizar datos.?

15.- Se le denomina así porque proporcionan criterios amplios y fundamentales para juzgarlas, por considerar principios generales fundamentales que tiende a eliminar, de cualquier situación, así también los prejuicios y opiniones.?

16.- En esta clasificación se atiende para dirigirla hacia objetivos constructivos, resulta extraño que otra persona responda positivamente ante el estilo autocrático sea precisamente la opuesta a la hostil (persona dependiente).?

17.- Este funciona cuando el desempeño de los empleados es estable y no pierden el control cuando tropiezan con situaciones de emergencia, el tipo individualista o introvertido es generalmente mas productivo bajo esta supervisión.?

18.- Este aspecto se ocupa para inducir al empleado recién contratado de lo que le gusta y lo que le disgusta, eso debe hacerse recién entrando, para que en lo futuro no exista un roce o mal clima organizacional.

19.- Se le denomina así porque dentro de cualquier organización de él depende la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte del trabajador, este funcionario dirige y evalúa el trabajo y conoce a todos.?

20.- En esta acción se ocupa para ordenar y establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, de igual el grado de efectividad de sus colaboradores, así también la forma para desarrollar el trabajo.?

21.- Se establece con este concepto para validar el entendimiento y la cooperación, esta hace que las personas observen normas porque comprende que son necesarias y útiles, porque el descontento proviene de una imposibilidad.?

22.- Esta actividad se requiere para realizar las tareas del supervisor, que son determinadas por las responsabilidades, asi desde el momento en que es responsable, se sobreentiende que esta acción se hace necesaria para realizarla.? 

23.- Significa el planteamiento para como emplear el tiempo, eso depende del empleado y de sus necesidades, por la clase de operación que se supervisa, el numero de trabajadores a su cargo, y la forma en que se desempeña el supervisor.?

24.- Consiste en conocer y entender a los empleados, porque el supervisor debe aprender todo lo relacionado con su trabajo para poder distribuir tiempo de supervisión donde y cuando se necesite.?

25.- Esta actividad explica que se debe enterar de las condiciones físicas, mentales y emocionales de los empleados en su departamento, debe inculcar a sus empleados hábitos de prevención de accidentes, debe planificar y prevenir.?

26.- Este sistema los empleados se resisten de la autoridad, su aptitud se canaliza mejor tratándolos autoritariamente, esta acción canaliza su agresividad y atiende a dirigirla hacia objetivos contractivos.?

27.- Consiste en un concepto de gran significado, particularmente en el trabajo; se denomina sistema de planificar, controlar y dirigir, mediante en ocasiones con castigo y recompensas, también mediante entrenamiento estricto de obediencia.?

28.- Este significado tiene como fin fundamental utilizar los factores que hacen posible la realización de los procesos de trabajo; el personal, la materia prima, los equipos, dinero, son elementos qu intervienen en la producción de bienes.?

29.- Se le denomina porque consiste en observar al trabajador en el desempeño de sus funciones para luego, sea empleado en una labor especializada, orientarlo a fin de que supere sus deficiencias y mejore sus acción operativa.

30.- Se indica así porque tiende al perfeccionamiento del proceso, ofreciendo al trabajador oportunidades de tomar conciencia de sus percepciones, objetivos, necesidades y aspiraciones, lo que ayudará en su desarrollo personal.?

31.- Este aspecto se aplica por este concepto: cuando el empleado relata al supervisor sus propias dificultades, el supervisor aporta la orientación solicitada, después de la actuación, se realiza el contacto individual, etcétera.?

32.- En este sistema se caracteriza por tener una doble función, que se lleva a cabo junto al trabajador en actividad, lo orienta para que supere las deficiencias demostradas y también previenen para que no incurra en errores.?

33. Se denomina así porque se desarrolla a través de varias reuniones, una inicial, y otras desenvolvimiento, una puede basarse en sesión de planteo de problemas, otras se destinan al estudio, en grupo, de cuestiones enunciadas.?

34.- Significa con este concepto que reclama mas conocimientos, habilidad, sentido común y previsión que cualquier otra clase de trabajo, en el desempeño de sus deberes determina fracaso o éxito de los programas y objetivos a su cargo.?

35.- Se le describe porque debe organizar los recursos humanos, materiales, técnicos y todos los de la empresa, siendo critico en toda su gestión, para que de esta menara se realice, mejorando todos los procesos de trabajo.?

36.- Con esta actividad se debe mejorar constantemente a su personal, desarrollando aptitudes en el trabajo, estudiando y analizando métodos de trabajo y elaborando planes de adiestramiento para su personal nuevo y antiguo.?

37.- Se les denomina así porque tienen reglas generales, conceptos, verdades fundamentales, dogmas aceptados, también constituyen las guías mediante las que el supervisor pasa a una situación de una a otra.?

38.- Se describe así, porque tendrá que aceptar idiosincrasias, renuencia a colaborar y el antagonismo como característica humana, así como también aceptar lo razonable, o una cooperación y una actitud enérgica, valores positivos.?

39.- Se les denomina así porque por lo general, son mucho más efectivos y eficientes que otros que operan a nivel técnico, el principio fundamental implicado en cualquier situación ayudará a la elección de técnicas a ser aplicadas.?

40.- Se describe que estos constituyen el aspecto cambiante y fluctuante de la acción supervisora, en su origen se encuentran principios más permanentes y fundamentales que gobiernan el uso, y a la larga determinan fracaso o éxito.?


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