lunes, 31 de octubre de 2011

EJERCICIO 3.3. TERCERA EVALUACIÓN.- CONSULTE LA GUIA DE LECTURA.

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR, NÚM. 11. ENSENADA, B. C.
ACADEMIA ECONOMICO ADMINISTRATIVO.-

GUÍA DE APRENDIZAJE. DOCUMENTO DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE.

SECUENCIA DE APRENDIZAJE NÚM. 3.-
GUÍA DE CLASE. EVALUACIÓN NÚM. 3.-

PLANTEL:

GRUPO:

NOMBRE DEL ALUMNO(A):

NOMBRE(S) DEL PROFESOR(ES):

FECHA DE APLICACIÓN

CALIFICACIÓN













MODULO II.- INTEGRA EL CAPITAL HUMANO A LA ORGANIZACIÓN.-
SUBMODULO II.- CONTRIBUYE A LA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL EN LA ORGANIZACIÓN.-
COMPETENCIA SUPERVISA ACTIVIDADES DEL PERSONAL.
MTRO. LEONARDO MTZ C. URL GRUPO: III.- "A" http://profrleonardotecadmon3eroatm.blogspot.com/

RESULTADO DE APRENDIZAJE: Lograr que el estudiante conozca y comprenda el proceso de inducción del personal en todas sus etapas y que reconozca su importancia en el éxito de la empresa.
OCUPACIÓN: AUXILIAR DE CONTROL DE PERSONAL.
COMPETENCIAS / CONTENIDOS A DESARROLLAR:
C 2.- Selecciona al personal idóneo para cubrir las vacantes de la organización.
C 4.- Induce al personal de nuevo ingreso a la organización utilizando los manuales.
C 5.- Dirige actividades para motivar al personal y lograr su mejor desempeño en la organización.
C 6.- Supervisa las actividades de los trabajadores en la organización.
DISCIPLINARES BÁSICAS SUGERIDAS.-
C 6.- Analiza con visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una y su relación con el entorno socioeconómico.
CS1.- Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación.
COMPETENCIAS GENERICAS SUGERIDAS.-
1.4.- Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.
5.1.- Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

INSTRUMENTOS DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN: SEGUNDA EVALUACIÓN.-
Competencia.-  C 6.- SUPERVISA LAS ACTIVIDADES DE  LOS TRABAJADORES DE LA ORGANIZACIÓN.


Ejercicio
Contenido 3.3.-

Técnica para generar aprendizajes: CONSULTA DE INFORMACIÓN.
Evidencia de aprendizaje: producto.- Tarea de clase. Resúmenes.
Evidencia de desempeño: Discusión dirigida. Evidencia de Conocimiento: Ejercicio de solución.
Instrumento de registro de evidencias: Reporte de práctica.
Contenido a evaluar: SUBMODULO II.- Contribuye a la integración y desarrollo del personal en la Organización.- COMPETENCIA ELABORA DOCUMENTOS DE SUPERVISIÓN DE PERSONAL.
I.- Redactar los significados del autor y su propia conclusión de los conceptos que se indican, II.- Construir en sus hojas membretada para entrega al profesor del reporte de clase: III.- desarrolla en cada cuartilla sólo dos significados de los conceptos: teoría de los autores, y tu conclusión. MATERIAL: Hoja blanca tamaño carta con su membrete, tinta azul o negra, carpeta folder tamaño carta, broche sostenedor.
  1.- Concepto definición supervisión etimológica.- Empresas que requieren personal pensante.- Supervisar aspectos que requiere.?
a).- Significado Supervisión actividad técnica.- diseñe en esquema seis objetivos de supervisión.- Investigar en Internet su significado general.?
b).- Diseñe en Media cuartilla las aplicaciones del tema: el papel del supervisor.- Cuando puede una persona llegar ha ser supervisor.- Acciones cuando funciona como es debido sus facetas.?
c).- Diseñe el concepto el Supervisor se aplica en todos los niveles.- Malas costumbres.- actividades del supervisor moderno.?
 d).- Construir un cuadro de seis definiciones y conclusiones sus características del Supervisor?
e).- Construir un cuadro de conceptos y sus conclusiones de cinco funciones del Supervisor?
f).- Diseñe un esquema de significados y sus conclusiones de los conceptos: f1.- Organización.- f2.- Org. Formal.- f3.- Org. Informal?
g).- diseñe en media cuartilla el significado de todas las actividades de supervisión y control dentro de la organización?
h).- Describa una conclusión ¿Porqué la planeación y el control son inseparables?.
  2.- Construir en media cuartilla el concepto de principios de supervisión.- Acciones en que regula el trabajo.- sus principios de la supervisión?
a).- Diseñe en dos cuartillas un cuadro de significados y sus conclusiones diez principios de la supervisión. A1. Las consideradas funcionalmente.- a2.- Ocupa la dirección.- a3.- cuatro aspectos de que se Ocupa la supervisión.- a4.- Supervisión filosofía su significado.- a5.- Supervisión emplea métodos.- a6.- Situaciones en que no sean aplicables su significado, sus tres aspectos.- a7.- Significado supervisión creativa.- a8.- supervisión como debe realizarse.- a9.- Supervisión como debe juzgarse.- a10.- Los principios que ayudan a evaluar técnicas?
 b).- Construir un cuadro de significados y sus conclusiones de estilos del supervisor: b1.- Autocrático.- b2.- Democrático.- b3.- Estilo liberal.- b4.- Personas hostiles.- b5.- Situación del trabajador al formar parte de un equipo en cual estilo describa.- b6. Situación donde es bueno el liberal?
c).- Diseñe en cuadro de información: Investigar en Internet el significado de diez características personales de los supervisores.?
d).- Diseñe una conclusión es o no factible fácil o difícil (tener cualidades excelentes en una persona)?
  3.- Construir en media cuartilla el concepto del tema: supervisión y colaboración.- sus cuatro aspectos de cualidades?
a).- Diseñe en media cuartilla una conclusión: Ocupaciones de una persona con responsabilidades de dirigir grupos.?
b).- De finir de manera general donde se aplica el termino supervisor.?
c).- Construir un cuadro de significados y sus conclusiones cinco acciones del supervisor.?
d).- Construir un cuadro en una cuartilla de columnas y filas de conceptos y sus conclusiones de cuatro funciones del Supervisor?
e).- diseñe en esquema sinóptico las diferencias de Responsabilidad y autoridad.- Cual es el significado Autoridad como derecho.- sus tareas.?
f).- Construir un esquema de información diseñe el significado y sus conclusión: cuatro recursos tareas como supervisor: Actuar sin consultar.- Informar para que otro actué.- Informar para comunicar algo.- Actuar una vez que se ha consultado?
g).- Diseñe en cuadro de información cinco reglas guía para planear el trabajo aplicadas en supervisión?
h).- Construir un esquema de información significado y sus conclusiones: Diez responsabilidades básicas comunes a todos los supervisores?
i).- Diseñe su información investigar en Internet cinco cualidades personales: i1.- Adaptabilidad inteligencia del supervisor.- i2.- Confianza en si mismo.- i3.- Educación presencia.- i4.- Energía sociabilidad.- i5.- Entusiasmo del supervisor.?
  4.- Construir el concepto aplicado y sus conclusiones en los modelos de liderato en el trabajo: Modelo Autocrático.- Modelo Democrático.- Modelo liberal.- Modelo supervisores hostiles.-?
a).- Diseñe el significado y su conclusiones: en un esquema separe los cuatro pasos y sus aspectos de importancia en el proceso de toma de decisiones.?
b).- Definir que se entiende por aplicación de la disciplina.- Diseñe cinco aspectos importantes de lo que es Disciplina?
c).- Construir un cuadro de información de (10) diez acciones eficaces y sus conclusiones de un supervisor.?
    5.- Construir un cuadro de información de los significados y su aspectos de relevancia de modelos y técnicas de supervisión:
a).- Que son métodos de supervisión?
b).- Investigar en Internet el b1.- método científico.- su concepto.- sus objetivos.- desenvolvimiento del método.- sus cuatro aspectos de importancia.- sus aspectos que requiere la buena aplicación del método científico.?.- b2.- método No-directivo.- su concepto el método no-directivo en que consiste.- su Objetivo.- Diseñe diez aspectos del procedimiento.?.- b3.- método de ayuda mutua o interpersonal.- su concepto.- sus objetivos.- seis aspectos del procedimiento?.- b4.- método clínico.- su concepto.- su objetivo.- descripción del procedimiento.-.- b5.- método por ósmosis.- su concepto.- sus objetivos.- su procedimiento?.- b6.- método de investigación activa.- su concepto.- sus objetivos.- su procedimiento?
c).- Diseñe el significado de Técnicas de supervisión.- Indirectas.- Directas sus diferencias.- Investigar en Internet diez técnicas indirectas de supervisión.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario