domingo, 16 de octubre de 2011

GUIA SEGUNDA EVALUACIÓN - DOCUMENTO DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE OCTB. NOV. 2011.

MAESTRO. LEONARDO MARTÍNEZ CARRILLO.       
MODULO II.- INTEGRA EL CAPITAL HUMANO A LA ORGANIZACIÓN.- 
SUBMODULO II.- CONTRIBUYE A LA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL EN LA ORGANIZACIÓN.-     GRUPO TERCERO "A"

EXAMEN EVIDENCIA DE  CONOCIMIENTO. SEGUNDA EVALUACION.-  OCTUBRE – NOVIEMBRE - 2011.

DOCUMENTO DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE.- GUÍA DE EVALUACIÓN SEGUNDO EXAMEN.
INSTRUCCIONES: RESOLVER CON SUS RESPUESTAS LOS REACTIVOS SUGERIDOS PARA LA APLICACIÓN DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN. USTED PUEDE CONSULTAR SU LECTURA GUIADA Y SUS RESPUESTAS A LOS SIGNIFICADOS CONSTRUIDOS EN SU EXPEDIENTE DE TRABAJO NÚMERO 002.-
UTILICE HOJA MEMBRETADA CON SUS DATOS PARA CONSTRUIR SU PROPIA GUIA DE EVALUACIÓN NÚM. II. OCTUBRE - NOVIEMBRE 2011.

1.- Significa así porque en la empresa nace del equilibrio necesario entre las competencias actuales y futuras de las personas, y las necesidades presentes y futuras de la organización en función de su entorno, misión y  estrategia.?

2.- Este significado existe porque hay un dato inequívoco en todos los casos; ambas direcciones han alcanzado un carácter estratégico en las empresas de hoy y logran vincular a las personas como principal fuente de valor.?

3.- Se le nombra así por los sociólogos, porque el mundo sufre una sed inagotable de conocimientos, porque también cada vez es más común ver a personas adultas y de la tercera edad volviendo a las universidades.?

4.- Se denominan así porque mejora el conocimiento en las tareas, procesos y funciones en todos los niveles, mejora el clima organizacional y aumenta la satisfacción de las personas, también ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la empresa, además fomenta la autenticidad, la apertura y la confianza, entre otros aspectos.?

5.- Estos aspectos se nombran así porque ayudan a las personas en la toma de decisiones y solución de problemas, también facilita el proceso de liderazgo y mejora de conflictos y tensiones, sube el nivel de satisfacción en el puesto, etc.?

6.- Significa con este aspecto porque impulsa la manera directa de conseguir algo a través del mejoramiento de sus ingresos, por medio de la oportunidad de lograr una mejor plaza de trabajo y aspirar a un mejor salario.?

7.- Esta actividad debe brindarse a las personas en la medida necesaria, haciendo énfasis en los puntos específicos y necesarios para que pueda desempeñarse eficazmente en su puesto.?

8.- Se les denomina así porque: mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles, crea mejor imagen, mejora la relación jefes – subordinados, también se promueve la comunicación a toda la organización, se agilizan decisiones, etc.?

9.- Se utiliza este medio para verificar dónde hay evidencia de trabajo ineficiente, como daño de equipo, atraso en el cronograma, pérdida excesiva de materia prima, número elevado de problemas disciplinario, ausentismo, etc.?

10.- Se les nombra a los contactos directos respecto de problemas solucionables mediante la capacitación, que se descubren en las entrevistas con los responsables de los diversos sectores de la empresa.?

11.- Significa que ayudan al individuo en el manejo de responsabilidades futuras independientemente de las actuales, por eso como resultado de la diferencia capacitación y desarrollo no siempre es muy nítida.?

12.- Se denominan así porque hace viables las políticas de la Organización, alienta la cohesión de los grupos, proporciona una buena atmósfera para el aprendizaje, convierte a la empresa en un entorno de mejor calidad para trabajar.?

13.- Consiste en una técnica de formación que se le brinda a una persona o individuo en donde este puede desarrollar sus conocimientos y habilidades de manera más eficaz.?

14.- Se les denomina así porque especifican que el empleado sea capaz de lograr algún cambio después de terminar con éxito el programa de capacitación, son concretos y medibles, según la determinación de necesidades.?

15.- Este recurso sirve para descubrir a empleados que desempeñan tareas por debajo del nivel satisfactorio, también para averiguar qué sectores de la empresa reclaman atención inmediata de los responsables de la capacitación.?

16.- Se les nombra así porque es económica, significa que los empleados aprenden al tiempo que producen y no hay necesidad de instalaciones costosas fuera del trabajo, el método también facilita el aprendizaje, aprenden haciendo.?

17.- Se denomina con este término porque debe verse como un beneficio a corto plazo ya que es una fórmula que responde a las necesidades de la empresa para desarrollar sus recursos y mejorar la calidad en el ámbito laboral en general.?

18.- Este significado comprende la adquisición del conocimiento, el fortalecimiento de la voluntad, la disciplina del carácter y la adquisición de muchas habilidades y destrezas requeridas por los colaboradores para alcanzar excelencia.?

19.- Este aspecto implica planeamiento estructuración, educación y capacitación para brindar conocimiento destrezas y compromiso de sus colaboradores utilizándolos creativamente como herramientas.?

20.- Se designa con este término cuando un colaborador o grupo que integran una unidad administrativa, se relaciona la cantidad de unidades producidas con el tiempo total que llevó producirlas, es una relación de importancia.?

21.- Se aplica en tiempos recientes, estos han reconocido la importancia del recurso humano llegando a establecerlo como uno de los factores determinantes de la competitividad de la empresa.?

22.- Esta actividad de parte de las Organizaciones, lleva a reforzar la posición estratégica del recurso humano tanto en lo que se refiere a su desarrollo como en la identificación de mecanismos y procesos idóneos para administración.?

23.- Esta Técnica implica por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su puesto de trabajo, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, asi también su progreso personal.?

24.- Se denominan así porque cada día es más dura y ruda, porque es vital para las empresas propiciar el desarrollo integral de las potencialidades de las personas y contar con colaboradores que posean alto nivel de dominio personal.?

25.- Estas son formas de educación orientados a mejorar la percepción, habilidad, destreza, motivación de los empleados, para esto es imprescindibles planificar y elaborar un plan de capacitación.?

26.- Estos aspectos de alta importancia dependen de la atención profesional y del buen trato que brinde su personal a los usuarios o clientes en todo contacto interpersonal que se tenga con ellos, luego de óptimas relaciones.?

27.- Por su significado incluye acciones educativas que buscan preparar al colaborador para desenvolverse en su medio y para el ejercicio de una profesión en un determinado mercado laboral, sus objetivos son amplios y mediatos.?

28.- Este significado define que es preciso que las personas participen plenamente en las decisiones y los procesos que conforman sus vidas, esto porque la administración tradicional tenia una posición disminuida del factor humano.?

29.- Significa la acción destinada a desarrollar habilidades y destrezas del colaborador, con el propósito de incrementar la eficiencia en su puesto de trabajo, el cual se imparte a colaboradores operativos u obreros para uso de maquinas.?

30.- Esta área tiene como tareas proporcionar la capacitación humana, requerida por las necesidades de los puestos o de la organización, se conoce que la capacitación auxilia a los miembros de la empresa a desempeñar sus puestos.?

31.- Este significado implica que los empleados aprenden en el equipo que utilizaran en su puesto, pero en realidad son instruidos fuera del mismo, además busca obtener las ventajas de la capacitación en el trabajo sin colocar en el puesto.?

32.- Se denomina así porque en muchas compañías este tipo de capacitación es la única clase disponible y generalmente incluye la asignación de los nuevos empleados, a los trabajadores o supervisores experimentados.?

33.- Se le nombra al diagnostico que debe basarse en información pertinente, gran parte debe ser agrupada de modo sistemático, en tanto que otra reposa disponible en manos de administradores de línea.?

34.- Se denomina así porque es aplicado de manera sistemática y organizada, mediante la cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos, además implica la transmisión de saberes.?

35.- Significa así porque implica brindar conocimientos que luego permitan al trabajador desarrollar su labor y sea capaz de resolver los problemas que se le presenten durante su desempeño.?

36.- Significa que esta es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o Instituciones de contar con un personal calificado y productivo.?

37.- Esta actividad corresponde a este funcionario de la empresa y consiste en detectar los problemas provocados por la carencia de capacitación, también le compete todas las decisiones referentes a la capacitación en servicios o asesoría.?

38.- Se les denomina así porque se deben prestar atención para una efectiva toma de decisiones, en capacitación y/o entrenamiento del recurso humano en las empresas son: productividad, equidad, sostenibilidad, potenciación.?

39.- Significa así porque los organismos financieros, las agencias de desarrollo, los gobiernos y los diferentes elementos de la sociedad civil, concuerdan en la necesidad de invertir en la gente como alternativa de desarrollo y opción de éxito.?

40.- Con esta acción se dice que es preciso eliminar todas las barreras que obstaculizan las oportunidades económicas y políticas, de modo que las personas puedan disfrutar de dichas oportunidades y beneficiarse con ellas.?

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